Economia y negocios
CRISIS MINA AGUABLANCA >

Recado de Vara y Díaz al gobierno central para que "arrime el hombro"

Se entrevistan con los mineros encerrados y califican de "insolidaria y sin corazón" a la multinacional que explota la mina

Vara y Díaz visitan a los mineros de 'Aguablanca'

Vara y Díaz visitan a los mineros de 'Aguablanca' / Cadena SER

Monesterio

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, afirman que la multinacional candiense (Lundin Mining) que explota la mina de Aguablanca en Moneterio "no tiene motivos" para cerrarla. Igualmente, han enviado un mensaje al Ministerio de Industria que dirige en funciones José Manuel Soria y le han instado a "arrimar el hombro" para evitar 400 despidos.

"No me creo que en agosto del pasado año fuera rentable y ahora no", ha dicho Susana Díaz. Mientras que Guillermo Fernández Vara ha reiterado que el consejero de Economía extremeño, José Luis Navarro, reunido en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y con representantes de la canadiense, expone un informe completo en el que se rebate la posición de la empresa y sus motivos para cerrar.

Díaz y Vara no han dudado en calificar como “insolidaria” y sin “corazón” la actitud de la multinacional. Ambos presidentes se han reunido con los mineros, encerrado en la sede de la Mancomunidad de Tentudía desde hace 22 días. Los mineros les han recibido cantando ‘Santa Bárbara bendita’, que popularmente conocemos como ‘En el pozo María Luisa’. A los mineros les han respaldado también los dirigentes extremeños y andaluces de CCOO y UGT. Andalucía se ve afectada por el anuncio de cierre de la mina, ya que en varios de sus pueblos colindantes a Extremadura, hay actividad con la mina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00