SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
TRASLADOS Y 'MUDÁS'

Ya estamos en vísperas

El traslado de los titulares de la hermandad de la Borriquilla hasta el santuario del Perpetuo Socorro llama a los cofrades de Granada a vivir una nueva Semana Santa

La Virgen de la Paz con manto turquesa durante el traslado de la hermandad hasta el Perpetuo Socorro / Carolina Fernández

Granada

La imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén y la Virgen de la Paz ya están en la iglesia del Perpetuo Socorro. La hermandad de la Borriquilla volvió un año más, en el cuarto domingo de Cuaresma, a trasladar a sus titulares hasta el templo redentorista para preparar su próxima estación de penitencia.

La hermandad presentaba una imagen renovada de la Virgen de la Paz, con un manto turquesa para el traslado. Color que ya es protagonista también en su techo de palio, faldones y manto de salida.

Con esta breve procesión desde la iglesia de Santiago - sede provisional de la parroquia de san Andrés - hasta el que fuera el Oratorio de san Felipe Neri, para los cofrades ha quedado inaugurado el "tiempo de vísperas". Se trata de un espacio de tiempo de dos semanas en las que los preparativos se intensifican y dejan algunos de los momentos más especiales de la Cuaresma, con las 'mudás' de los pasos, traslado de imágenes y reparto de túnicas.

"Y de aquí, a la gloria"

Con estas palabras terminaba Juan Jesús López-Guadalupe el pregón de la Semana Santa de 2014, exhortando a los cofrades a vivir "los días grandes de la Pascua". Unos días y una gloria que parecen estar cada vez más cerca después de las imágenes que hemos ido viendo en los últimos días y que, a partir de ahora, podremos ver en las iglesias granadinas.

Desde el montaje del paso de palio de la Virgen de los Remedios - uno de los primeros en ocupar el suelo de su parroquia, no han faltado hermandades que continúen trabajando en mudar sus pasos hasta sus templos de salida, para ir ultimando detalles de limpieza y montaje. De esta manera, las cofradías de Jesús Cautivo y El Rescate mudaron ayer domingo sus pasos hasta la iglesia del Sagrario y La Magdalena, respectivamente. Al igual que también hizo lo propio la cofradía de los Escolapios, con el traslado del paso del Cristo de la Expiración hasta la iglesia de san José de Calasanz. Los pasos de palio son también parte destacada en estos días, ofreciendo una 'imagen cofrade' del interior de las iglesias de Granada. Los de Paz, Maravillas, Consolación, Merced o Mayor Dolor son algunas de esas "máquinas de la belleza" que esperan ya su puesta de largo

Y con la llegada del V domingo de Cuaresma - el tradicional Domingo de Pasión - los traslados de las imágenes serán protagonistas a partir de esta semana, aunque en Granada ya están la primeras vírgenes subidas en su paso: Nuestra Señora de los Reyes, de la cofradía del Vía Crucis, y la Virgen de la Paz; y a partir de mañana también lo estará María Santísima de las Maravillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00