Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Sucesos

Detenido un hombre por robar y vender cableado de cobre en Ayamonte

Llevaba 30 kilos de cable en el momento de su arresto. El cobre pertenece al alumbrado de la A-49 y a la urbanización Costa Esuri

Cadena SER

Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre que se dedicaba a robar y vender cableado de cobre en Ayamonte. Los robos se estaban produciendo en el alumbrado de la autovía A-49 y en la urbanización Costa Esuri que pertenece a este municipio. En total, logró robar 1.150 metros de cableado de hilos de cobre cuyo valor en el mercado asciente a 3.696 euros

 El robo de cableado de cobre perjudicó a la urbanización Costa Esuri de Ayamonte a la que había dejado sin luz. Un robo que propició un llamamiento del propio alcalde, Alberto Fernández, ya que se había dejado sin suministro eléctrico a la urbanización. Además, el alcalde llegó a subrayar que la reposición del cableado público "supondría un esfuerzo económico importante".

En el momento de la detención, el arrestado llevaba 30 kilogramos de cableado eléctrico para su venta en una chatarrería. El operativo comenzó a finales de enero y tras las investigaciones efectuadas lograron identificar al presunto autor al que lograron interceptar precisamente cuando se dirigía a una chatarrería para vender el cable de cobre robado.

 Los 30 kilos de cableado de cobre pertenecen al alumbrado de las farolas de la urbanización Costa Esuri de Ayamonte. La guardia Civil ha comprobado que el detenido logró vender en enero 450 kilos de cableado del alumbrado de la autovía A-49. La Guardia Civil recuerda que hay un dispositivo contra estos robos dentro del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre. El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial. 

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00