Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Empieza la Semana del Bombero

Hasta el viernes podremos ver a los bomberos en acción. El objetivo es que valoremos a estos profesionales

twiter.com

Sevilla

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha asistido este lunes a la cronoescalada de la Torre de los Remedios con la que arranca la Semana del Bombero, que pretende poner en valor la labor de este colectivo.

En este marco, Cabrera ha apostado por que la ciudad "tome conciencia de los buenos profesionales que tiene", así como de las labores que realizan "en beneficio de la ciudad, rindiéndoles tributo a lo largo de esta semana".

Así, este lunes ha tenido lugar la progresión vertical por cuerda en el exterior de la Torre de los Remedios, donde han participado 25 equipos de los Bomberos de Sevilla y de Cádiz. La ascensión se ha llevado a cabo por autoescala hasta la cuarta planta y con cuerda hasta la planta número 17.

A continuación, mañana martes el Hogar Virgen de los Reyes acogerá el tradicional acto institucional y de reconocimiento a una serie de bomberos por su labor, destacando los trabajan como voluntarios en la isla griega de Lesbos.

El programa de actos se completa con una exhibición que tendrá lugar el 9 de marzo en la Alameda de Hércules para más de 200 escolares y asociaciones del Distrito Casco Antiguo. Además, los asistentes podrán participar en los talleres de humo, intervención, desescombro y apuntalamiento o trabajo con cuerdas que se llevarán a cabo.

El jueves se llevará a cabo la primera cronoescalada a la Torre Sevilla, donde se espera que compitan entre 70 y 80 bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y también de la Diputación Provincial y de numerosos puntos de España como Madrid, Cádiz, Málaga, Badajoz o Granada. Competirán en diferentes categorías en una ascensión de 37 plantas que equivalen a unas 50 convencionales, un esfuerzo que se suma a la carga de los equipos de protección individual y de respiración que pesan más de 20 kilos.

La jornada del viernes se dedicará a la celebración de varias competiciones de deportes como fútbol o pádel, mientras que el sábado se celebrará una convivencia entre bomberos y familiares en el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla con diversas actividades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00