¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP se descuelga de la declaración institucional municipal del día de la mujer

Todos los grupos, salvo el popular, suscriben dicha declaración en defensa de la igualdad. Los populares argumentan que no comparten una referencia a la ley del aborto que incluye la carta

Ciudadanos, Participa Sevilla, Izquierda Unida y PSOE han suscrito la declaración institucional del Ayuntamiento de Sevilla previa al Día Internacional de las Mujeres, que reivindica democracia paritaria, un pacto social que incluya a las mujeres, un pacto contra la violencia machista y la igualdad como eje de todas las políticas. Sólo el PP se ha descolgado de la firma. Los populares argumentan que la carta también incluye un párrafo donde se califica a Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo como "uno de los éxitos del feminismo". El concejal popular, Gregorio Serrano, cree que esta ley de Zapatero es "un fracaso y no un éxito" y recuerda que su partido la tiene recurrida ante los tribunales, por lo que el PP no ha firmado el manifiesto del Ayuntamiento de Sevilla.

La citada referencia se incluye en una carta de dos páginas con la que los grupos firmantes se comprometen a seguir reivindicando y proponiendo soluciones a la desigualdad entre hombre y mujeres "incluyendo la igualdad como eje prioritario de actuación que se extienda de forma transversal a todas las políticas". Aboga por conseguir la "representación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y en todas las instituciones".

Reivindican como éxitos conseguidos hasta la fecha, además de la citada ley del aborto, otras como la Ley de Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia Machista y la Ley de Matrimonio entre personas Homosexuales.

Y se exige una "sociedad en la que nadie quede fuera, en la que nadie se quede atrás, siempre contra el machismo".

Con dicho documento, el Ayuntamiento de Sevilla -salvo el grupo popular- expresa su apoyo a las manifestaciones y reivindicaciones que organiza el tejido asociativo de Sevilla para conmemorar el 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?