Sociedad

LLamamiento para la acogida de niños ucranianos

Su estancia en España contribuye a mejorar su salud

ENTREVISTA CREAN / LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS PARA QUE ACOJAN A NIÑOS UCRANIANOS

ENTREVISTA CREAN / LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS PARA QUE ACOJAN A NIÑOS UCRANIANOS

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000039659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

La asociación CREAN está promoviendo, un año más, la llegada a la provincia de 45 niños y niñas ucranianos en acogimiento con familias ciudadrealeñas entre el 8 de julio y el 24 de agosto. En la SER los representantes de la asociación han hecho un llamamiento a las familias para que se animen a acoger a alguno de estos niños y posibilitarles que, al menos, durante el verano estén alejados de las consecuencias que todavía tiene para la población la catástrofe de Chernóbil, así como las de la guerra con Rusia, aún latente.

Más de un 80 por ciento de los niños que vendrán este verano repiten el acogimiento con las familias que les han acogido otros años, pero todavía queda un porcentaje por confirmar. De ahí el llamamiento. Recuerdan desde CREAN que no hay nada que temer y que a las familias no les supone nada económicamente, ya que la Diputación sufraga el viaje.

El programa cuenta con también con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Colegio de Abogados y  el SESCAM,  además de la ayuda que prestan socios y particulares.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con los miembros de la asociación a través de los teléfonos: 678 57 34 92 y 635 04 33 35

CREAN lleva desde el año 1995 promoviendo la acogida temporal con familias ciudadrealeñas de niños y niñas ucranianos con el objetivo de mejorar la salud de estos pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00