Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Diez años de investigación

«Solo (...) han sido necesarios diez años desde que se inició la investigación hasta que la fiscalía ha calificado los hechos»

La Columna de Carlos Arcaya | Diez años de investigación | 08/03/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Diez años de investigación | 08/03/2016

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Solo -permítanme la ironía- han sido necesarios diez años desde que se inició la investigación hasta que la fiscalía ha calificado los hechos y todavía quedará para que se fije la fecha de la vista oral, se celebre el juicio y haya sentencia definitiva. Y lo peor es que los cambios introducidos recientemente para que las instrucciones judiciales duren un máximo de seis o 18 meses van a crear más impunidad si no se dota de más medios a los juzgados.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Y por otra parte, es ventajista y es una boutade apelar a que los tres expresidentes de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón estén encarcelados o en graves problemas judiciales para argumentar la desaparición de estas instituciones. A nadie -o a casi nadie- se le pasa por la cabeza, utilizando el mismo rasero, pedir la desaparición de la Generalitat o de los ayuntamientos.

Lo cual no quiere decir que las diputaciones no sean unas administraciones anacrónicas que deben ser replanteadas.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00