“Esto está en manos de los jugadores”
Miguel Ángel Zapata es el elegido para sustituir a Kuko Cruza al frente de la nave lucentina
Alicante
En un abrir y cerrar de ojos la Fundación Lucentum ha prescindido de los servicios de Kuko Cruza como entrenador del equipo y lo ha puesto en manos de Miguel Ángel Zapata, que fue segundo de Rubén Perelló en el último ascenso a la ACB, aunque finalmente ese ascenso no se materializó.
Y Zapata llega con las ideas muy claras y un diagnóstico evidente. "No creo que lo que se ha hecho con anterioridad haya sido malo. Esto está en manos de los jugadores", ha asegurado. "Yo lo único que puedo hacer es intentar cambiar la dinámica y que los jugadores recuperen las ganas de ganar y la actitud que tenían antes", es el remedio que ha encontrado.
No quiere el nuevo técnico hacer cábalas sobre el futuro. Ni el suyo como entrenador, "dependiendo de cómo vaya la temporada ya se verá" si continúa, ni del deportivo del equipo. "Lo principal es pensar en el siguiente partido. El objetivo es entrar en Play Offs. Si conseguimos tener el factor cancha será importante pero no resolutivo", ha finalizado Zapata, que se estrenará frente al colista Viten Getafe el próximo domingo.