Últimas noticias Hemeroteca

Voluntarias y música contra el machismo

Rozalén y El Kanka cantan contra la violencia machista para ayudar a la asociación Generando Igualdad

Empezamos en 'Hoy por Hoy Madrid' una sección mensual dedicada a combatir la violencia machista. En Madrid han sido asesinadas 87 mujeres desde el año 2003, cuando empezaron a hacerse las estadísticas del maltrato. Una cifra que no recoge las mujeres que han resultado heridas o que no han llegado a denunciar.

Este primer martes, coincidiendo con el Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, empezamos la sección acercándonos a la asociación Generando Igualdad. Llevan 16 años atendiendo de forma voluntaria a mujeres maltratadas. Esta asociación tiene problemas económicos para mantener el local en el que se encuentran que es propiedad del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA). Por ese motivo, y a la espera de una solución por parte de las administraciones públicas llevan tiempo inventando fórmulas para conseguir continuar con su apoyo a las mujeres maltratadas.

El apoyo lo han encontrado en Rafa Sánchez, cantautor, colaborador del programa, que hace tiempo estuvo realizando talleres de música con algunas de las mujeres maltratadas. El resultado son un puñado de canciones a las que, ahora, grandes cantantes como Rozalén, El Kanka, Clara Montes o Sandra Carrasco están poniendo voz. El disco estará listo muy pronto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?