Economia y negocios
PATRIMONIO

"Cartagena tiene posibilidades para ser declarada 'Patrimonio de la Humanidad"

Declaraciones de Federico Mayor Zaragoza ex presidente de la UNESCO, quien estuvo dando una conferencia sobre 'Premios Nobel' en Cartagena

J.Albaladejo-Ayto Cartagena

Cartagena

El expresidente de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, fue el encargado de iniciar las ponencias que se prolongarán hasta el próximo 12 marzo.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad para Cartagena fue uno de los temas que abordaron Federico Mayor y el alcalde de Cartagena José López.

Federico Mayor Zaragoza aseguraba que se está analizando como preparar esta candidatura para solicitar los consejos adecuados y que la propuesta salga adelante.

Un proceso que debe de hacerse a medio plazo.

Por su parte el alcalde José López espera que este proyecto salga adelante, sobre todo por los 3.000 años de historia que tiene esta ciudad y por su importante patrimonio.

Mayor Zaragoza presentó en su conferencia las circunstancias que llevaron al cuarteto del diálogo nacional tunecino a hacerse merecedor del premio nobel de la paz, por su decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista, subrayando que fue su apuesta por la palabra y no por la fuerza y el enfrentamiento la que ha supuesto la reformulación del viejo adagio latino de Si vis pacem para bellum ( si quieres la paz prepara la guerra), por el de Si vis pacem, para verbum (si quieres la paz, prepara la palabra) y en el que la incorporación de la mujer a las esferas del poder tiene una especial relevancia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00