Sociedad
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un vecino de Bullas por el el robo de objetos históricos

El detenido está siendo investigado por los presuntos delitos de hurto y apropiación indebida de imnumerables objetos de gran valor eclesiástico, histórico, arqueológico y documental

Cadena SER

Bullas

La Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de diciembre con la finalidad de esclarecer la presunta procedencia ilícita de numerosos objetos de gran valor histórico. Tras las primeras pesquisas los agentes encontraron serios indicios de que este vecino podría contar en su domicilio con piezas históricas de forma ilícita, por lo que decidieron regristrar el domicilio localizado en la calle Camino Real, 107.

Desde primera hora de la mañana una unidad de la Guardia Civil especializada en la defensa del patriminio histórico de la Región de Murcia, se encuentra registrando la casa de este conocido vecino de Bullas, a la que han accedido con numerosas cajas de cartón.

Se trata de un hombre que cuenta en su haber con una colección de objetos históricos formada por más de 6.000 piezas. Tiene, desde joyas, lienzos, hasta esculturas pasando por objetos arqueológicos y monedas de distintas épocas históricas. Es una de las colecciones privadas más grandes de la Región de Murcia.

En determinado momento, llegó a ofrecer su colección al Ayuntamiento de Bullas y al Ayuntamiento de Calasparra para hacer una fundación con su nombre.

De momento, los agentes ya han sacado varios cuadros del interior del domicilio que están siendo introducidos en los tres furgones que permanencen flanqueando la vivivienda.

La operación sigue en curso y no se descartan detenciones en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00