Tribunales
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Navarra apoyará la contratación de técnicos de igualdad

Además se retoma la subvención, para fomentar programas específicos, con 120.000 euros

Concentración de CCOO en el Día de la Mujer / Mamen García

Pamplona

En Navarra, hay mucho que mejorar en el ámbito de la igualdad. La tasa de paro de las mujeres es de un 15% frente al 12% de los hombres. Según ha explicado la consejera Ana Ollo, están sometidas a una mayor parcialidad en los contratos: de cada 100 contratos realizados a mujeres, 33 son parciales. En el caso de los hombres sólo 6. Respecto a la violencia de género, en nuestra comunidad el año pasado se daban una media de tres denuncias al día. Cifra que, a día de hoy, se mantiene. Por ello el Gobierno Foral va a implementar políticas de Igualdad.

El Gobierno se ha comprometido a reforzar las unidades de igualdad, tanto en la administración como en los ayuntamientos, con el apoyo a la contratación de técnicos. Además, va a recuperar subvenciones olvidadas, dedicando 120.000 euros a programas específicos para estas políticas

Además la Administración, en cumplimiento a la ley, seguirá ampliando los centros de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género. A día de hoy hay dos, uno en Tudela y otro en Estella, y se plantea la construcción de un tercero.

El Gobierno va a poner en marcha este año el plan de acción de la Ley Foral de Violencia de Género aprobada en 2015 y, además, va a comenzar el desarrollo de una nueva Ley de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00