Política

Francisco: “Compromís es un cáncer para la Comunitat Valenciana”

El cantante alcoyano arremete duramente contra la coalición y Mónica Oltra, tilda de ignorantes a sus votantes y asegura: "si ser español es ser facha, pues lo soy"

Valencia

Francisco ha hecho unas duras declaraciones contra Compromís y Mónica Oltra en una entrevista concedia a la televisión valenciana 11TV.

El cantante alcoyano ha llegado a decir que Compromís es un "cáncer" para la Comunitat Valenciana que "hay que erradicar". Además ha asegurado que muchos de los votantes de este partido son gente "ignorante, con falta de recuros y de cultura en general, que les cuentan cualquier cuento y se lo creen".

Más información

También ha arremetido contra la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra de la que ha dicho que "es alemana, que soñará y pensará en alemán y jamás sentirá la bandera de España, ni la senyera (...) como las siento yo"

Ha continuado diciendo que le llaman "facha" porque "es limpio y canta bien" y asgura: "Si ser español y defender mi cultura es ser facha, pues lo soy".

Durante la entrevista ha llegado a decir que no descarta dedicarse a la política cuando acabe su carrera artística sin necesidad de estar en primera línea. Asegura que le han puesto una etiqueta de "pepero" que no tiene, se define como centro moderado y apunta que Rita Barberá, dice, le ha vetado durante 25 años.

No está de acuerdo con la política de subvención a la cultura, y menos a dar subvenciones a "millonarios como Trueba o Almodóvar", a quién ha llegado a llamar "sinvergüenzas". A mí nunca me han subvencionado, puntualiza el cantante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00