Política

Alejandra Rodríguez: "No permitiré jamás que un hombre me levante la mano"

El PP denuncia que un concejal del PSOE ha levantado la mano a la portavoz del Grupo Popular y exige su dimisión inmediata

Alejandra Rodríguez acompañada de Carmen Quintanilla y concejales / Partido Popular

Alcázar de San Juan

El PP de Pedro Muñoz ha denunciado que un concejal del PSOE ha levantado la mano a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Alejandra Rodríguez Carretero, por lo que exige su dimisión de forma inmediata.

La propia Alejandra Rodríguez Carretero ha explicado en rueda de prensa que los hechos ocurrieron el pasado viernes, tras el pleno. Durante el mismo, el PP preguntó al equipo de Gobierno socialista por el funcionamiento de la barredora municipal, una pregunta que no gustó al concejal de Servicios Municipales y Agricultura.

Tras el pleno, el concejal socialista se acercó a Rodríguez Carretero con tono amenazante y le levantó la mano, lo que provocó la inmediata intervención de algunos concejales.

El PP denuncia que el alcalde y la propia Beatriz Fernández, vicepresidenta de la Diputación Provincial, guardaron un silencio cómplice ante lo ocurrido y que aún no han pedido disculpas. Asimismo, aseguran que el propio alcalde intentó justificar el comportamiento de su concejal de Servicios Municipales culpando a la portavoz del Grupo Popular de haber hecho una pregunta “absurda”.

Alejandra Rodríguez Carretero ha asegurado que sintió miedo ante el comportamiento del concejal de Servicios Municipales y Agricultura y “estupefacción” ante la actitud del alcalde y de Beatriz Fernández. “Ni como concejal ni como mujer voy a permitir jamás que un hombre me humille y mucho menos que me levante la mano”, por lo que ha puesto lo sucedido en manos de los servicios jurídicos del PP, ha exigido la dimisión del concejal y ha pedido al PSOE que condene lo ocurrido y que pida disculpas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha asegurado que este comportamiento es “intolerable e injustificable”.

Además, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha preguntado si todos los mensajes que hoy van a lanzar los socialistas en defensa de la mujer tienen algún sentido cuando saben que tienen entre sus filas a un hombre que el pasado viernes humilló y levantó la mano a una mujer en público y no han condenado lo ocurrido.

Considera Quintanilla que “si el PSOE no actúa inmediatamente estará justificando este comportamiento intolerable y, por lo tanto, sus palabras en defensa de la igualdad tendrán credibilidad cero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00