Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

The Division: salva Nueva York del colapso

Uno de los lanzamientos del año llega mezclando disparos, rol y mundo persistente. Un ataque vírico amenaza el mundo y debes tomar las armas

Fuenlabrada

The Division es uno de los lanzamientos más esperados del año por su apuesta por la renovación del género de los juegos de disparos, incluyendo rasgos de rol y mundo abierto online persistente. Su planteamiento inicial, basado en la licencia del escritor Tom Clancy y en la simulación militar Dark Winter del Gobierno de Estados Unidos, nos sumerge en una ciudad de Nueva York que ha entrado en colapso total. Ha sufrido una pandemia de viruela extendida gracias a los billetes de dólar durante un Black Friday, un día de compras masivas.

SER Jugones: The Division, salva Nueva York del colapso

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457459616_406943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudad, mostrada al detalle con recreaciones del Madison Square Garden o Times Square, es un territorio sin control, donde reina el más fuerte. El ejército trató de controlar la situación pero fracasó en beneficio de las bandas callejeras y los delincuentes. Es entonces cuando emerge The Division, una unidad secreta e independiente de agentes que deben restablecer el orden en la zona más conflictiva y contaminada. No sólo hay que tratar de salvar a los supervivientes de la epidemia con los correspondientes dilemas morales en más de una ocasión. También hay que hacer frente a ex presidiarios, células militares privadas abandonadas a su suerte y hasta a los bomberos que tratan de borrar todo rastro del virus a base de lanzallamas.

La ciudad de los rascacielos, con todos sus detalles / Ubisoft

Como apuntábamos al principio, el juego de Ubisoft mezcla varios géneros. Es un juego de disparos en tercera persona pero también tiene pinceladas roleras con la personalización de agentes, sus armas, equipo, habilidades y una base donde ir restableciendo los servicios básicos como la sanidad. Además nos ofrece un mundo abierto en Manhattan con localizaciones, actividades aleatorias y eventos que dotan de “vida” al entorno, algo en lo que también influye la climatología (grandes nevadas) o los ciclos día/ noche.

Los daños en el entorno está presentes en el juego / Ubisoft

La campaña de The Division está pensada para jugar en solitario o en cooperativo con hasta tres compañeros, la forma de la que se saca más partido a su mundo online persistente. Pero el verdadero salto multijugador se produce en su Zona Oscura, un sector especial de Nueva York para la competición online. Es el epicentro de la epidemia, donde también se encuentran las mejores recompensas, y donde tendremos que hacer frente a las facciones enemigas y a agentes renegados controlados por otros jugadores.

Los túneles del Metro se han sumido en el caos / Ubisoft

El aspecto gráfico final del juego es uno de los puntos más esperados por la comunidad de jugadores. En el caso de PS4, versión analizada, la calidad es bastante aceptable teniendo en cuenta que nos encontramos con una ciudad de Nueva York enorme y plagada de detalles que recrean el colapso a todos los niveles. Los gráficos no nos dejarán con la boca abierta, es cierto, pero a cambio es de agradecer la destrucción parcial de escenarios, que sufren de forma realista los innumerables impactos de bala de nuestras misiones.

Los efectivos de la UME en su campamento / SER Madrid Sur

La presentación en España de The Division tuvo lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Ubisoft preparó un acto con conferencias sobre los paralelismos entre las catástrofes presentadas en el juego y las que suceden en la realidad.

Trajes reales NBQ para ataques nucleares, biológicos o químicos / SER Madrid Sur

De hecho asistimos a un completo despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, los profesionales que actuarían en España si sufriéramos un ataque vírico como el que se relata en el título. El teniente coronel Carlos Javier Armada nos repasó sus protocolos de actuación. También hablamos sobre los detalles del juego con Elena Ruiz, brand manager de The Division para Ubisoft en España.

La versión remasterizada de Link Lobo / Nintendo

Después de repasar todo lo que nos puede ofrecer The Division, vamos ya con más temas de actualidad. El pasado viernes salía al mercado la remasterización en alta definición para Wii U de The Legend of Zelda Twilight Princess. Además del evidente salto gráfico, cuenta con novedades como el manejo del menú desde el panel táctil del mando. Su historia es una de las más oscuras de la saga de Link, y nos ofrece la posibilidad de convertir al protagonista en lobo para salvar las tierras de Hirule.

The Division: salva Nueva York del colapso

Ya está en la calle Mortal Kombat XL, la versión ampliada del juego de lucha de Nether Realm Studios y Warner. Incluye personajes adicionales como el malo de La matanza de Texas, el Xenomorph de Alien o el Depredador, además de más trajes para el resto de luchadores míticos como Sub Zero o Goro.

The Division: salva Nueva York del colapso

El 25 de marzo será la puesta de largo de Farming 2017, el simulador de trabajo en la granja que llevará a un nivel superior a los que disfrutan con las famosas granjas jugables. Disponible para PC, PS4 y Xbox One, este Farming 2017 nos ofrece trabajar en tres dimesiones con maquinaria de marcas reales y sufrir las bondades e inclemencias de las estaciones y la climatología. Todo un juego de gestión de recursos en el mundo rural.

Novedades para Nintendo 3DS y Wii U / Nintendo

Nintendo ha desvelado también las próximas novedades para Wii u y Nintendo 3DS. Los poseedores de la consola portátil se alegrarán de saber que pronto podrán descargar algunos de los mejores juegos de la antigua Super Nintendo: entre ellos destacan Super Mario World o Donkey Kong Country. Para Wii U se avecinan cientos de combates de naves con Star Foz Zero, que aparecerá el 22 de abril. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00