Los siete exconcejales del Ayuntamiento de Marbella acusados en el caso Pinillo aceptan los cargos
Y la condena de ocho años de inhabilitación
Málaga
Los exconcejales del Ayuntamiento de Marbella acusados en el caso Pinillo reconocen los hechos y aceptan una condena de ocho años de inhabilitación.
Acusados de un delito de prevaricación, como miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella dieron el visto bueno a sucesivas resoluciones que permitieron la expropiación y posterior adjudicación a una empresa privada de la parcela El Pinillo en esta localidad a sabiendas de que, en algunos casos, constituía una flagrante ilegalidad como la que supuso enajenar esta finca de 60 mil metros cuadrados en el centro de Marbella a una empresa privada por 3 millones de euros en el año dos mil.
Entre quienes aceptan condena y admiten hechos están los ex ediles Tomás Reñones o Rafael González, condenados también en el caso Malaya por la que cumplen en la actualidad pena de prisión. El único cargo electo municipal que no ha aceptado los hechos ha sido el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz que se enfrenta en este proceso a once años de cárcel.
Hoy las partes han continuado planteando sus cuestiones previas y contestando a las del resto. En este sentido la fiscalía ha negado, como planteaban las defensas y alguna acusación particular, que algunos de los delitos imputados a los acusados, como el de fraude, hayan prescrito y niega que Roca vaya a ser juzgado ahora por estos hechos que ya estaban incluidos en el caso Malaya.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...