Sociedad
BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN >

Los bomberos accederán a la carrera profesional horizontal

La medida afecta a 240 funcionarios, en su mayoría bomberos, entre ellos del Parque Comarcal Don Benito - Villanueva de la Serena

Camión-grúa del Parque Don Benito-Villanueva / Cadena SER

Badajoz

Los funcionarios de carrera del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) podrán solicitar a partir de este miercoles el reconocimiento de su carrera profesional horizontal, equiparándose así al resto de funcionarios provinciales. Con la publicación de este reconocimiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya se podrá realizar la solicitud, la cual será supervisada por la Comisión de Evaluación y Seguimiento, que valorará el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Según un comunicado de la Diputación pacense, las previsiones apuntan a que la medida que se pone en marcha afectará de manera positiva a un total de 240 funcionarios, en su mayoría bomberos. El pasado 23 de febrero, el Consejo de Administración del CPEI aprobó el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales para la solicitud de forma voluntaria de la carrera profesional horizontal de los funcionarios de carrera del consorcio.

La carrera profesional de los empleados públicos, recogida por las leyes del Estatuto Básico del Empleado Público y Función Pública de Extremadura, es un derecho que reconoce el progreso individualizado y el desarrollo profesional sin mediar un cambio en el puesto de trabajo. Con ella se pretende reconocer la labor del personal en cuanto a calidad en la prestación del servicio, así como incrementar el grado de motivación e implicación en los objetivos que se vaya marcando la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00