Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Un robot para niños con autismo

Un robot para niños con autismo

Un robot para niños con autismo

Sevilla

El proyecto, denominado robot social IO va por el tercer prototipo, que se llamará Eva, cada uno más perfecto que el anterior.

Uno de los objetivos es que este robot sea asequible para las familias de modo que su coste sea una décima parte de lo que hoy en día suponen robots similares.

El dispositivo está ideado como una herramienta más de los psicoterapeutas mediante el cual los niños que padecen autismo y otros trastornos pueden continuar con los ejercicios en su propia casa.

El robot puede ver y tiene voz natural además de una pantalla táctil. Eva será de silicona y responderá al tacto de los niños, es decir, podrá sentir. En una demostración en el estudio, hemos podido ver cómo se mueve, cómo sigue con la mirada cierto color o cómo cuenta un cuento. Todos lo datos del juego con los niños podrán llegarle directamente a su terapeuta o doctor, para un total seguimiento de los pacientes.

Mediante ejercicios sencillos diseñados por el psicólogo, el robot es capaz de interactuar con el niño y de jugar con él para favorecer su enriquecimiento en habilidades.

El proyecto surgió durante los estudios de Psicología que este ingeniero sevillano comenzó a cursar hace tres años durante los que comprobó las necesidades para atender trastornos del espectro autista

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00