Deportes
Liga LEB

Cruza: “Decir que tenemos la mejor plantilla no se lo puede creer nadie”

El ex técnico de la Fundación Lucentum respeta la decisión aunque se muestra decepcionado

Kuko Cruza da órdenes en un tiempo muerto / José Fco. Martínez

Alicante

"Esto es deporte y al final la cuerda siempre se rompe por el mismo lado", dice Kuko Cruza. La de la Fundación Lucentum con el técnico se rompió tras una racha de derrotas que descabalgaron a los lucentinos de la pelea por las primeras plazas de la clasificación. "Estoy un poco decepcionado por la decisión aunque por supuesto la respeto. Ellos han hecho lo que creían conveniente", asegura el técnico.

De fondo, el debate sobre la capacidad de este equipo para luchar por la primera plaza. Cruza lo zanja rápido. "El principal problema es que hemos pensado diferente. Creen que tenemos equipo para haber luchado por el ascenso directo. Pero el potencial real no es para eso", dice. "Decir que tenemos la mejor plantilla de la liga es algo que no se puede creer nadie. Aunque luego la liga te puede dar la opción de luchar por la primera plaza sin ser la mejor plantilla", recalca.

La razón no la tendrá ninguna de las partes "hasta final de temporada", como remarca el entrenador, pero recuerda que "el equipo está en puestos de play-off y a una victoria de tener el factor cancha". Confía en la plantilla y en que remontarán el vuelo, y sobre todo se queda "con muchas cosas buenas, todas". El éxito del equipo a final de curso será también, en parte, el suyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00