Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

Peleando por la plena inclusión de los discapacitados

Hablamos con la directora del Centro San Rafael, Ana Carratalá, sobre los rechazos que siguen sufriendo las personas con alguna discapacitad intelectual para integrarse en la sociedad

Centro San Rafael / Centro San Rafael

Alicante

La directora de San Rafael y presidenta del Comité de Etica de "Plena Inclusión", organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, insiste en la necesidad de seguir peleando por mejorar su calidad de vida.

Desde varios frentes -insiste- ya que la discapacidad sigue constituyendo uno de los retos de nuestra sociedad. Se trata de cambiar principios y valores sociales; de aplicar politicas públicas en beneficio de estas personas; y de establecer protocolos de funcionamiento para las organizaciones que tratan con ellos.

Y es que pese a lo que se ha avanzado, se siguen produciendo rechazos por parte de los ciudadanos que se encuentran cara a cara con la discapacidad.

Para hablar de todo ello, en Alicante, el míercoles 8 de marzo, el catedrático emérito de la Universidad de Deusto, Xabier Etxeberria, ha ofrecido una conferencia titulada "Etica y discapacidad intelectual".

Hoy por Hoy Alicante | Ana Carratalá, presidenta del Comité de Etíca de Plena Inclusión | 09/03/2016

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00