Política

Fiscalía pide tres años para una acusada de agredir a un policía en un desahucio

Acusa a Patricia T.J de un delito de atentado y otro de lesiones por supuestamente patear a un agente durante un desahucio en Manoteras en noviembre de 2011

Madrid

Este jueves comienza en los juzgados de Julián Camarillo el juicio contra una joven acusada de haber agredido a un policía durante un desahucio en el barrio madrileño de Manoteras en noviembre de 2011. La Fiscalía pide una condena de tres años de prisión para la acusada, mientras que la acusación particular – el agente agredido – solicitan un año y cuatro meses. Su defensa, llevada por el equipo de LegalSol, ha planteado su disconformidad con lo alegado por el Ministerio Público, solicitando la absolución y alegando que en los vídeos no se ve la caída de ningún agente de Policía. 

Los hechos tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2011: agentes de Policía Municipal acudieron a la calle Roquetas de Mar para desalojar a dos decenas de personas que intentaban impedir el desahucio de una familia sentados en la puerta con los brazos enlazados, impidiendo el acceso de la comitiva judicial. Según la Fiscalía y el agente, la acusada Patricia T.J – que entonces tenía 24 años – propinó dos patadas a uno de los policías, provocándole una fractura de codo de la que tardó 73 días en recuperarse.

Para la Fiscalía, estos hechos suponen tanto un delito de atentado contra la autoridad como otro de lesiones, y piden un total de 3 años de prisión, mientras que el agente denunciante solicita un año y cuatro meses. Además de la pena de prisión, las partes también exigen que el agente sea indemnizado por parte de la acusada en caso de ser condenada: 8.900 euros en el caso de la Fiscalía y 7.200 en el caso del agente.

El vídeo de los hechos fue realizado por el Grupo Antidesahucios del distrito de Latina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00