Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Efímero y seductor

Las denominadas 'pop ups', esas tiendas o mercados temporales que afloran en Madrid, se han convertido en una oportunidad para pequeños empresarios.

Encuentro de 'food trucks', o furgonetas de comida, en la Castellana. / VIRGINIA SARMIENTO

Madrid

Madrid se ha convertido en los últimos años en un hervidero de 'pop ups', esas tiendas o eventos temporales que ofrecen a pequeños empresarios, nuevos diseñadores o comerciantes en proceso de reinvención una oportunidad para dar a conocer lo que hacen y vender su producto sin realizar una gran inversión y corriendo un riesgo relativo.

Reportaje: Efímero y seductor

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004050724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fenómeno ha llegado prácticamente a todos los ámbitos: Artesanía, moda, bisutería, muebles, artículos vintage... e incluso la comida, en las llamadas food trucks han encontrado su espacio en este tipo de eventos.

Madrid reúne cada mes decenas de mercadillos que dan cabida a todo tipo de negocios. Sus participantes comparten el objetivo de abrirse camino en este nuevo modelo de negocio, compatible también con la venta on line, las redes sociales o las tiendas físicas.

Tantas opciones como ideas

Almudena Díez es la fundadora de La ventana de la Cebada, un espacio de 6 metros cuadrados en pleno corazón de La Latina que cada semana se convierte en el escaparate de un negocio diferente. "Pretendemos que sea un lienzo en blanco para que puedan plasmar la personalidad de su tienda durante una semana", explica.

Entre los múltiples eventos de estos días, se encuentra El Chic Pop Up, ubicado en la calle Claudio Coello, 53. Una de sus socias, Rocío Padura, tras varios años en la organización de este mercadillo asegura que "aunque las ventas sean el fin último, El chic busca la experiencia en familia, con añadidos como la zona chill out, un stand comida o música en directo". 

Y entre tanta iniciativa efímera, Alberto Losada, de la consultora Ocio Dinámico, es el responsable de una web, www.popupsmadrid.es, que intenta aglutinar las principales citas que coinciden en la ciudad, con una firme intención: "Animar a las personas a que se prueben como empresarios". Sobre la clave para seleccionar los pop ups en los que participar, recomienda informarse sobre la trayectoria y experiencia del organizador.

Todos coinciden en que las 'pop ups' han venido para quedarse y en que toda buena idea ha de testarse en una de estas experiencias efímeras antes de lanzarse al gran público.

Hoy por Hoy Madrid: Pop Ups

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004051324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00