Ocio y cultura

#SomosLibros 1x01

Estrenamos un nuevo podcast dedicado al mundo de los libros. Hablamos de las últimas novelas de Lola López Mondéjar y Ginés Sánchez. Con Alberto Soler abordaremos el fomento de la lectura en la sección 'Leer de oído'

Somos Libros 1 x 01

Somos Libros 1 x 01

01:05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000083808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Arrancamos 'Somos libros', un podcast sobre los libros y el mundo de la lectura. Como es el primer programa toca escribir algo. Pero no vamos a leer ningún manifiesto grandilocuente. Tan sólo pasen, sean bienvenidos. Tomen asiento e intenten disfrutar de este programa como el que lo hace con el olor de un libro nuevo.

Nuestro primer capítulo, "El fuego de las entrañas", toma su nombre de Lolita, la novela de Vladimir Nabokov, cuya lectura marcó a la escritora murciana Lola López Mondéjar y que ha inspirado su último libro, Cada noche, cada noche, una reflexión sobre el abuso sexual y sobre las mentiras y verdades de la literatura. Junto a ella, Ginés Sánchez también nos lleva a un paseo por la cara más oscura del ser humano en su nueva novela Entre los vivos. Los dos nos acompañan en nuestro primer programa.

Leer de oído es el nombre de la sección que dedicaremos al fomento de la lectura y en la que Alberto Soler nos hablará (y pondrá en marcha, también) iniciativas para crear nuevos y buenos lectores. De su mano, conocemos el encuentro Bibliocatessen. También hablamos del proyecto Bubisher, que ha permitido crear tres bibliotecas en campos de refugiados del Sáhara, y de los Premios Mandarache Jóvenes Lectores, de Cartagena, ejemplo de buenas prácticas lectoras para el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00