Sociedad

Movilizaciones en demanda de medios para luchar contra los incendios

Los agentes y cuadrillas forestales inician un calendario de protestas para pedir al Gobierno de Cantabria más medios humanos y materiales para combatir el fuego

Gobierno Cantabria

Santander

Los agentes y cuadrillas forestales se concentrarán mañana miércoles frente al Gobierno de Cantabria, para exigirle la  adopción de medidas urgentes en la lucha contra los incendios.

Insisten en que no tienen medios humanos y materiales suficientes para combatir el fuego, y advierten de que esta época del año es cuando estadísticamente se producen más incendios forestales en la región.

El coordinador del sector público de Comisiones Obreras, Javier González, ha anunciado que dan de plazo hasta el próximo día 17 de marzo al presidente, Miguel Ángel Revilla, para que convoque una mesa de negociación, en caso contrario endurecerán las protestas.

Además, tienen previsto solicitar el amparo de la presidenta del Parlamento de Cantabria para que el Gobierno cumpla el acuerdo unánime de la Cámara de destinar más medios a combatir los incendios forestales.

También demandan el abono de los cuatro millones de euros que se les adeudan desde 2011 por guardias realizadas y no pagadas.

Sobre el plan integral de lucha contra el fuego anunciado por la Consejería de Medio Natural, González dice que no está haciendo nada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00