Economia y negocios

Una huelga que afecta a los más vulnerables

Lo dice la Federación de Barrios de Zaragoza, que ha pedido, en una concentración, el acercamiento de posturas entre empresa y trabajadores de AUZSA. La reunión en el SAMA ha acabado, de nuevo, sin acuerdo. Son ya 3 meses de paros parciales

Concentración de la FABZ en la plaza de España / Esther Orera

Zaragoza

La Federación de Barrios de Zaragoza ha salido a la calle hoy como medida de protesta para pedir el acercamiento de posturas entre empresa y comité de AUZSA y el fin de las afecciones a los vecinos de este conflicto laboral. Son ya tres meses de huelga. 

Apenas un centenar de personas han participado en esta concentración, en la plaza de España, una medida de protesta que se aprobó por unanimidad en la última asamblea, y que seguirán repitiendo cada miércoles hasta que se solucione el conflicto laboral. 

Los paros parciales, que se prolongan desde el pasado 10 de diciembre, están afectado especialmente a los barrios periféricos y a "la gente más vulnerable" y que, además, "no tienen acceso a otro medio de transporte", remarcaba Javier Rodríguez, vicepresidente de FABZ. 

En cuanto al ayuntamiento, "puede hacer una labor de mediación", decía Rodríguez, al tiempo que añadía que "no se puede cargar, en una situación como la que tenemos, ni un duro a las arcas municipales". Además, el Ayuntamiento "puede presionar de alguna manera, con sanciones" o vigilando los kilómetros que se realizan o los servicios mínimos. 

Sin acuerdo en el SAMA

De nuevo, la reunión entre la dirección y el comité de empresa de los autobuses de Zaragoza ha acabado sin acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, si bien se emplazaron a un nuevo encuentro este viernes. En esta reunión, las partes analizaron la propuesta que había traslado a ambas partes el SAMA

Las modificaciones que solicitan al texto del SAMA los trabajadores se centran en los complementos de baja de los que gozan los empleados de Auzsa y sobre la antigüedad.

Desde la empresa consideran que las modificaciones solicitadas por el comité de empresa son "duras". La empresa aceptaría el texto del SAMA si se revisa la antigüedad para que se genere desde enero 2016, no desde octubre de 2015 como proponía el mediador, así como la cláusula de revisión salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00