SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

Aíto García Reneses, 50 años haciendo historia en la liga

La ACB ha rendido un más que merecido homenaje a Aito García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria que lleva 50 años dedicando su vida al baloncesto español

Zipi EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La sala Truss del Barclaycard Center de Madrid ha acogido este miércoles el homenaje que ha tributado la ACB a Aito García Reneses, un reconocimiento más que merecido a la figura del ahora técnico del Herbalife Gran Canaria, que cumple 50 años en la liga española.

El acto ha contado con la presencia de muchas de las personas que han compartido con él parte de esta larga trayectoria. Directivos, entrenadores y jugadores no han querido perder la oportunidad de mostrar su admiración por uno de los grandes del deporte de la canasta en España.

Así, no han faltado a este homenaje figuras de la talla de Xabier Añua, Nacho Rodríguez, Pepe Laso, Vicente Ramos, Alfonso Reyes, Juan Mª Gavaldá, Diego Ocampo, Toñín Llorente,Pepiño Casal, Sito Alonso, Miguel López Abril, Joaquim Costa, Manolo Flores, Nacho Azofra, Óscar Quintana, Rodrigo de la Fuente o Joan Creus, además de familiares y amigos que han acompañado a un hombre respetado y reconocido como un innovador, que ha jugado un rol clave en la formación de jugadores jóvenes en su salto al profesionalismo, así como en la preparación de muchos técnicos que han trabajado junto a él antes de llegar a ser técnicos ACB.

Con el periodista José Joaquín Brotons como maestro de ceremonias, el acto ha comenzado con la emisión de un vídeo que recogía muchos de los momentos vividos por el protagonista a lo largo de su extensa vida profesional, tomando a continuación la palabra el Presidente de la ACB,Francisco Roca, quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes y tener un recuerdo para el periodista recientemente fallecido Gaspar Rosety, aseguró que “es una satisfacción estar en este evento. Es un acto que me emociona, porque se trata de conmemorar los 50 primeros años de Aito en el mundo del baloncesto”.

“Ha sido un profesional muy innovador en su trabajo y la prueba es que ha creado escuela entre los entrenadores españoles”, explicó el dirigente de los clubes. “Ha sido un profesional muy atento a la tecnología y un precursor en saber extraer conocimiento de un deporte tan complicado técnicamente. Además, esa capacidad de detectar talento deportivo, que le ha valido para dar oportunidades al deportista joven”, concluyó.

Tras él, fueron subiendo al escenario representantes de varios de los sectores clave del mundo del basket, siendo el primero de ellos Lolo Sainz, otra gran leyenda que completó 35 temporadas en la liga española, como jugador y entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00