Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

245 aulas superan las ratios de alumno por clase en el norte de Madrid

Según el informe presentado por Comisiones Obreras, en la zona norte además se necesitan 20 aulas y 35 profesores más en todas las etapas educativas

Aula vacía en un instituto público de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

El informe presentado este miércoles por Comisiones Obreras recoge el alto número de estudiantes que soportan los centros educativos de la región. En el norte de Madrid 245 aulas – un 12,7%- superarían las ratios de alumnos por clase establecidas por el Ministerio de Educación.

Los peores datos se registran en primaria donde 115 clases superan las ratios ampliamente, seguida de infantil con 71, secundaria con 44 y bachillerato con 15 aulas saturadas.

El sindicato recoge en su informe las clases y profesores que serían necesarias para paliar esta situación. En el norte de Madrid harían falta 20 nuevas aulas – 8 en primaria y 5 en secundaria- y 35 profesores más.

En secundaria es donde más demanda de nuevos docentes se registra con 12 menos de los necesarios, seguida por la etapa educativa primaria con 11 menos y finalmente bachillerato e infantil que tendría que incorporar 6 profesores respectivamente para acabar con la masificación.

A nivel regional CCOO denuncia que más de 2.000 aulas superan las ratidos de alumnos por clase y que se necesitan 222 clases más y más de 400 profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00