Sociedad | Actualidad
LIGA ADELANTE

Garrido: “Si los resultados no llegan habrá que tomar una decisión con Luis César”

Los malos números del Albacete Balompié desde noviembre han obligado al presidente del club a cambiar su discurso sobre la continuidad de Luis César Sampedro. No descarta la destitución

Luis César Sampedro y José Miguel Garrido, en sala de prensa / Cadena SER

Albacete

José Miguel Garrido ha pasado este jueves por los micrófonos de SER Deportivos Albacete y ha analizado la actualidad deportiva y extradeportiva del Albacete Balompié. Tras los resultados cosechados en los últimos meses, era obligatorio comenzar sabiendo la opinión del Alba acerca de la continuidad o no de Luis César al frente del banquillo albacetista, si los blancos no ganan en La Romareda el próximo sábado.

El presidente ha asegurado que “Luis César no se juega el puesto en Zaragoza, estamos en una situación que era previsible antes de empezar la temporada y creemos que la situación va a cambiar porque tenemos mimbres de sobra para ello. Sí que es cierto que tenemos nuestros plazos y estamos entrando en la parte definitiva de la competición. Tenemos la obligación de llegar al 30 de marzo vivos y con posibilidades de permanecer en segunda división. Repito, tenemos que llegar vivos a finales del mes de marzo, pero si perdemos ante Zaragoza, Osasuna, etc… no llegaremos vivos al final de este mes. Para llegar vivos a esa fecha hay que ganar partidos, no hay otra opción. 

Garrido reconoce que, “si llegado el momento hay que tomar una decisión con Luis César, el Consejo de Administración del Albacete Balompié tendrá en cuenta los resultados y las sensaciones demostradas por el equipo sobre el césped. En el fútbol dependes también de sensaciones, pues no es lo mismo perder de una manera que de otra. Nosotros nos marcamos hitos dentro del campeonato y los tenemos bien marcados. Tenemos que llevar vivos a los dos últimos meses de competición y si perdemos, perdemos y perdemos… Nos iremos todos de aquí. Las sensaciones ante el Leganés no fueron nada buenas y dependemos de los resultados. No tomamos decisiones precipitadas, pero si nuestros objetivos parciales dentro de la competición no se consiguen, habrá que tomar determinaciones. No nos dejamos llegar por el resultado de un partido, pero tenemos unos límites y si esos límites se alcanzan, lógicamente, habrá que tomar una decisión. Estamos en una situación en la que preveíamos que podríamos estar. La gente lleva pidiendo la destitución de Luis César desde el mes de noviembre, pero ahora, nuestro objetivo es llegar vivos al final del presente mes de marzo”.

El máximo dirigente del Alba explica que “el fútbol es un mundo de sensaciones y las cosas hay que analizarlas con los resultados y con lo que sucede en el césped para que ocurran esos resultados. Hablo con Luis César y con la plantilla a diario y ellos me transmiten absoluta confianza en que están capacitados para sacar el objetivo adelante. El fin de semana pasada fuimos los que más corrimos en la última jornada, pero hemos perdido por 0-3, por tanto, cuentan los resultados y las sensaciones. No conviene ponerse nerviosos ni tomar decisiones precipitadas, pero ante hechos irrefutables nosotros tomaremos nuestras decisiones”, aseguraba el empresario madrileño.

Escucha aquí la entrevista a Garrido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00