La pericial señala que Castellnou expolió más de 5 millones de euros
La jueza que investiga el caso Castellnou solicitío que se investigara la documentación de los seis años de mandato
Entrevista de Xavi Sidro a Conrado Marín de Sentimiento Albinegro
13:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457623153_001025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Castellón
Ya se conoce el resultado de la pericial contable solicitada por la juez del caso Castellnou que investiga presuntos delitos societarios en el C.D. Castellón.
La pericial, realizada durante 20 meses y firmada por José Vicente Grangel, dicta que "no cabe duda alguna de que existió una gestión desleal, por parte de los anteriores máximos accionistas de la entidad, que perjudicó al club". Además recalca que "el beneficiario de la mayoría de las acciones realizadas era Antonio Blasco", aunque señala también a "otras personas", como García Osuna, José Laparra, Jesús Jiménez o Miguel Ángel Ludeña, entre otros.
Según Granjel "se creó una trama con el fin de derivar los recursos obtenidos por el CDCS en beneficio de un pequeño grupo de personas" y que estos hechos no son "ni puntuales, ni fortuitos, ni se pueden justificar en el funcionamiento económico de una empresa".
La pericial acusa a Antonio Blasco, ex consejero delegado del club, de "organizar un sistema para expoliar los recursos que generaba el CDCS". Dicho expolio, ha sido valorado en 5'3 millones de euros de los que 3'8 han podido ser probados.
Según la misma en el Castellón se ocultó información a los auditores, se omitieron de forma intencionada operaciones con partes vinculadas, se alteraron conscientemente cuentas anuales, se realizaron operaciones fuera de mercado, se aceptaron facturas falsas, subrevaloradas o por servicios inexistentes, se omitió el destino real del dinero de extracciones de caja y se falsearon datos de ingresos de taquillas, todo ello entre 2005 y 2011.
Además asegura que en todo este proceso, alguien "en un intento de hacer desaparecer las pruebas, eliminó la documentación". Y cierra asegurando que "ninguna de las justificacions esgrimidas por los principales afectados, Blasco, Osuna o Laparra, “esgrimen su responsabilidad".