Política
infraestructuras

Xunta y Ayuntamiento ultiman los flecos para licitar la Estación Intermodal en 2017

El convenio deberá definir el futuro del solar de la estación de buses, donde actualmente el PGOM contempla edificabilidad

Reunión entre los grupos políticos sobre las estación Intermodal / Concello de A Coruña

A Coruña

Hoy ha habido reunión entre Xunta y Ayuntamiento en relación a la construcción de la Estación Intermodal. El proyecto constructivo se licitará en 2017 y la obra comenzará, según los plazos de la administración autonómica, en 2018. La administración autonómica asumirá los costes de la obra y para ello tiene asignados unos 10 millones de euros. El Concello construirá el aparcamiento subterráneo con una partida de siete millones. El convenio deberá incluir además el futuro del solar que quedará vacío en la estación de autobuses. La directora xeral de Mobilidade de la Xunta, Helena de Lucas, ha señalado que la administración está abierta a negociar.

La Intermodal podría estar lista para 2019. El Plan General de Ordenación Municipal de A Coruña contempla construir viviendas en donde hoy se ubica la estación de buses.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, señala que la intención del Ayuntamiento es constrir una zona verde que sirva de nexo de unión entre barrios en relación con el proyecto de humanización de Alfonso Molina. Xiao Varela.

El aparcamiento tendrá carácter disuasorio pero no será gratuito. Tendrá precios económicos, según ha dicho el concejal Xiao Varela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00