Sociedad
LA VENTANA

"La violencia en las aulas no se arregla solo con sanciones"

La profesora de psicología de la educación de la UMU, Fuensanta Cerezo dice que el decreto que regula la convivencia escolar no es suficiente si no va acompañado de dotación de personal, con la implantación de psicólogos escolares, para tratar tanto el agresor como la victima, porque ambos tienen un problema que ha de ser tratado

Fuensanta Cerezo

Murcia

La profesora Fuensanta Cerezo, investigadora en materia de  violencia escolar; la adolescencia y sus problemas y en la formación del profesorado, ha pasado por La Ventana para hablar de la situación de convivencia escolar, tras la aprobación ayer del decreto que regula esta cuestión.

   Cerezo asegura que está bién, pero es totalmente insuficiente, porque solo con sanciones y prohibiciones no se arregla nada. Aquí podeis escuchar la entrevista completa.

Fuensanta Cerezo habla sobre violencia escolar en La Ventana

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000083841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerezo Ramírez, Profesora Titular de Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia. IP del grupo de investigación EIPSED-E042-01(Equipo de Investigación en Psicología de la Educación) de esta Universidad. Imparte docencia en los títulos de grado y Máster en Psicología y Criminología. Sus investigaciones están en la línea de: la violencia escolar; la adolescencia y sus problemas y en la formación del profesorado. Actualmente está trabajando en un programa telemático para la mejora de la convivencia a través del desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria y secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00