Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
URBANISMO

La Junta incoa expediente sancionador a ADIF por las obras de ‘Los Tres Pasos’

Considera que no ha contemplado que ha actuado en una vía pecuaria

Imagen del aviso que se colocó en su día con motivo del cierre del paso a nivel de Los Tres Pasos / Damián

Palencia

Las obras de la Pasarela que salvará la vía en el paso a nivel de Los Tres Pasos en Palencia se complican. La Junta de Castilla y León ha incoado expediente sancionador al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, por el cierre del paso a nivel y por las obras de dicha pasarela al no contemplar que se ha actuado en una vía pecuaria.

La Junta insta a ADIF a que restaure la legalidad y a modificar el proyecto si fuera necesario. Es un asunto que se conoció ayer, en el marco de la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León.

De hecho, en esa Comisión, y con el apoyo del PP, se aprobó una resolución por la que se insta a la Junta de Castilla y León a iniciar el oportuno procedimiento de restauración de la legalidad de la vía pecuaria Colada del Camino Viejo de Fuentes de Valdepero. Se deberá actuar así si se acredita su usurpación , instando en ese caso al promotor del proyecto constructivo a la tramitación del oportuno procedimiento de modificación del trazado.

El planteamiento se realiza con el fin de garantizar los usos de la citada vía pecuaria conforme a la legislación en la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00