Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Se estrena “Todo es de color” un tributo al grupo Triana

Una película de García Pelayo que se estrena hoy viernes a las 17.30. Después, en la Alameda, música y actividades para recordar al histórico grupo

Se estrena “Todo es color” un tributo al grupo Triana

Se estrena “Todo es color” un tributo al grupo Triana

Sevilla

Producida por Paco Millán y Sara Fijo (Góndola Films), el filme cuenta con un reputado elenco de actores, entre los que destacan Natalia Rodríguez (Amar es para siempre), Alfonso Sánchez (Ocho Apellidos, Allí Abajo, El Mundo es nuestro), Jorge Cadaval (Los Morancos), Ken Appledorn (The extraordinary Tale), entre otros. Y además, un gran número de personajes como Javier García Pelayo, manager y descubridor del grupo, y la presencia de Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista de Triana y único miembro vivo. En el film también han participado tres bandas de tributo a Triana y más de 15 músicos.

Con nosotros han estado hoy el director García Pelayo, Eduardo Rodríguez, componente del grupo, y el protagonista, Alfonso Sánchez

ENTREVISTA GONZALO GARCÍA PELAYO

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000470385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante todo el fin se semana están previstas diversas acciones en la Alameda de Hércules de Sevilla porque en esa zona de Sevilla se rodaron algunas escenas.

Fin de Semana de Color en la Alameda es el nombre del evento que comenzará esta tarde  a las 17.30 junto con el primer pase en el cine Alameda, allí estará todo el equipo de la película, en la que se autoriza y se recomienda cantar. Después de la proyección, se irá hasta las columnas de Hércules y se repetirá la escena de la película donde cantan el tema Tu Frialdad.

Al terminar, continuarán cantando y disfrutando de la música y el espíritu de Triana en un recorrido formado por 11 Bares de Color, que tendrán ofertas y regalos para todo aquel que presente su entrada de cine. El recorrido de Bares de Color seguirá activo durante todo el fin de semana, y se recomienda acudir con las guitarras para llenar las calles de música y color.

Hace 40 años, Gonzalo García Pelayo, cineasta, productor y jugador profesional, produjo el primer disco del grupo Triana, El Patio. La banda encabezada por Jesús de la Rosa se convirtió inmediatamente un fenómeno musical.

La película arranca en el cementerio de Villaviciosa de Odón, donde están enterrados los dos miembros de la banda tristemente desaparecida, el cantante Jesús de la Rosa, y el percusionista, Juan José Palacios “Tele”.

Javier García Pelayo encabeza un grupo de moteros que va rumbo a los Caños de Meca en Cádiz, para organizar un concierto tributo a Triana. Este viaje de cinco días, está lleno de peripecias y, sobre todo, de un aire de libertad al mismo estilo que se vivió el comienzo de la década de los 80.

Para Todo es de Color, se ha creado una banda sonora que representa una muestra de la música de Triana, con temas que se mezclan entre sí, con arreglos y música añadida por los artistas que también van a participar en la película. Raimundo Amador, Gualberto, Ricardo Miño, Guautama, Delincuentes, Aljibe, Zaguán y Randy López, entre otros, tocarán por encima de la música de Triana añadiendo una banda sonora inédita que sorprenderá a todos los fans de Triana.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00