Sociedad
SALUD

Beber un vaso de agua para visibilizar las enfermedades renales

Este jueves se celebra el Día Mundial del riñón

Un grupo de viguesas brinda con un vaso de agua en el Día Mundial del riñón / Localia

Vigo

Este jueves se celebra el Día Mundial del riñón y desde Adrovi lo han querido celebrar invitando a los vigueses a beber un vaso de agua. Beber un vaso de agua e invitar a otros a beberlo, como gesto simbólico para recordar que los riñones son órganos vitales y deben ser atendidos. Una manera de ser conscientes de que nuestro estilo de vida afecta a nuestra salud y debemos cuidarnos. Hay que estar alerta de los riesgos y peligros de las enfermedades renales.

Para eso en Príncipe una carpa instalada, con médicos, enfermeras, personal de Cruz Roja y del Centro de Transfusión de sangre de Galicia que nos informarán de todo lo que tenga que ver con el riñón y de qué es lo que tenemos que hacer si queremos ser donantes de órganos. Vigo es solidario pero, asegura Celso García de Adrovi, "hace falta más".

Participar es fácil, no solo pueden hacerlo acercándose hasta la calle del Príncipe sino a través de las redes sociales, una foto bebiendo un vaso de agua y  el mensaje..."hoy celebro el día mundial del riñon". Así de facil, concienciarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00