Economia y negocios
CANARIAS EN LA ITB DE BERLIN

Atraer no sólo a turistas, sino también a empresas alemanas

La Consejería de Economía del Gobierno regional también ha acudido a la ITB con el objetivo de captar empresas alemanas que quieran instalarse en las islas, para que éstas puedan ser la plataforma logística con África

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha apostado por ser plataforma de negocio para Deutsche Investitions und Entwicklungs Gesellschaft (DEG), una filial del banco público alemán KfW, cuyo funcionamiento tiene cierta similitud al del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, mantuvo una reunión en Berlín con Hubertus Graf von Plettenberg y Matthias Böhning, director de área de desarrollo de negocios, y responsable de políticas y Gestión de Gremios, respectivamente.

 El titular de economía ha presentado a la entidad financiera las ventajas y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma idónea para hacer negocios en África, donde DEG opera en más de 30 países.

Ortega explicó que la nueva agenda para la internacionalización de la economía canaria se centra en que Canarias se consolide, fundamentalmente a través del REF, "sin duda, Canarias ofrece un amplio abanico de oportunidades a los inversores en respuesta a sus necesidades específicas".

Además, puntualizó que las islas disponen de muchas otras ventajas aparte de tener las mejores herramientas fiscales de toda Europa, como "infraestructuras de primer orden, excelente conectividad, seguridad jurídica y cualificación profesional".

 Alemania es el tercer mayor exportador mundial y ha intensificado en los últimos años el comercio con el continente africano cerrando 2015 con un volumen de negocio que ascendió a 60.000 millones de euros. Canarias comienza a despertar el interés de las empresas alemanas para invertir en las islas como hub de sus transacciones hacia África.

 Alguno de los sectores productivos donde DEG desarrolla la mayoría de sus negocios en África coinciden con aquellos donde Canarias presenta un importante potencial, como es el caso de las energías renovables o de la agroindustria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00