Música
CULTURA PAÍS VASCO

"Bilbao Puerto de Arte"

El Palacio Euskalduna acogerá a partir de septiembre un nuevo ciclo de grandes conciertos organizado por la compañía Goldberg Management que traerá cada año a la capital bizkaina a los solistas, directores, orquestas y compositores de mayor renombre mundial

Simone Donati-Terra Project

Bilbao

"Bilbao Puerto de Arte" es el nombre que toma un nuevo ciclo de grandes concierto que acogerá a partir de septiembre el Palacio Euskalduna. En su primera temporada contará con seis protagonistas: Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Denis Matsuev, Ivo Pogorelich, René Jacobs y James Newton Howard, el más afamado compositor de Holywood por bandas sonoras como "Los Juegos del Hambre", "El sexto sentido", "El protegido", "El bosque" y "Maléfica".

Bilbao Puerto de Arte

Los abonos de temporada para los 6 conciertos oscilan entre los 152 euros y los 385 y se podrán adquirir hasta el 30 de abril en las taquillas del Palacio Euskalduna, en www.euskalduna.net y cajeros Kutxabank. Los abonados tendrán un descuento considerable sobre el precio de entrada única y otros beneficios, además de prioridad en la ubicación dentro de la sala.

El precio de la entrada para un único concierto será de 29 a 79 euros, excepto para el concierto inaugural de Zubin Mehta que será de 40 a 99 euros. Las entradas para cada concierto se pondrán a la venta una vez haya finalizado el plazo para adquirir el abono de temporada.

Los primeros en llegar

El concierto inaugural, el 16 de septiembre, correrá a cargo del director Zubin Mehta que interpretará junto a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino un programa compuesto por Sinfonía en si menor D759 “La inconclusa” de Franz Schubert y Sinfonía Nº 9 en re menor A 128 de Anton Bruckner.

El 23 de octubre será el turno para el violín y director Vladimir Spivakov junto con los Virtuosos de Moscú, donde interpretarán un programa compuesto por piezas de Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Luigi Bocherini y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El 7 de diciembre se celebrará un concierto de cine dirigido por James Newton Howard, uno de los más grandes directores y compositores de Holywood con ocho nominaciones al OSCAR y Bandas Sonoras como ‘Los Juegos del Hambre’, ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’, ‘El bosque’, ‘Pretty Woman’, ‘Maléfica’ y ‘El fugitivo’, entre otras muchas. Para esta ocasión y en su único concierto previsto en Europa, estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez (‘El orfanato’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Lo imposible’), la Bilbao Orkestra Sinfonika y la Sociedad Coral de Bilbao. Como no podría ser de otra forma, la banda sonora de ‘Los Juegos del Hambre’ sonará en el Palacio Euskalduna. Este concierto será el primero de CINEMA STARS SERIE, una sección que cada año se acercará a la música clásica y al mundo del cine a través de sus grandes compositores, con el objetivo de atraer nuevos públicos.

El pianista Denis Matsuev estará en Bilbao el 4 de febrero de 2017 junto con la Orquesta Sinfónica Estatal de Kazan y su director Alexander Sladkovsky. Interpretarán el Concierto para piano Nº 3 en re menor Op.30 y Sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninov.

Por su parte, el 30 de abril de 2017, el pianista Ivo Pogorelich, junto con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich y su director Marco Comin, interpretará el Concierto para piano en la re menor Op.30 de Robert Schumann.

El último concierto de esta primera temporada, el 21 de mayo de 2017, correrá a cargo del director René Jacobs, al frente de la Orquesta Barroca de Helsinki y la soprano Sophie Karthäuser que interpretarán piezas de Joseph Martin Kraus, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00