¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

'SER Iguales', premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación

El galardón concedido por el Instituto Canario de Igualdad reconoce el "ejercicio de respeto y el carácter de denuncia de las discriminaciones" del espacio de la Cadena SER en Canarias

Antonio Cárdenes, presentador de 'SER Iguales' /

El espacio 'SER Iguales', que emite semanalmente la Cadena SER en Canarias, ha sido premiado en la modalidad a la "Mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad" en el marco de los premios bianuales que concede el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

El jurado ha valorado el "ejercicio de respeto y de hacer visible las vicisitudes de las mujeres, con perspectiva de género, además de su carácter de denuncia de las discriminaciones que sufren muchas mujeres en Canarias". 

El espacio radiofónico comenzó su emisión el pasado mes de septiembre y está conducido por el periodista Antonio Cárdenes. Desde entonces, ha abordado temas como la violencia machista, la igualdad en la educación, la trata de personas con fines de explotación sexual, la conciliación entre la vida familiar y profesional o la brecha salarial, entre otros.

Palmarés

El Instituto Canario de Igualdad ha concedido también la Distinción Honorífica a María Dolores Pelayo, abogada y defensora de los derechos de las mujeres. El jurado considera que “su trayectoria feminista, de compromiso social con las mujeres y de promoción de la igualdad real de las mujeres y hombres” le hace merecedora de dicha distinción.

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres 'Mararía', el IES San Matías de La Laguna, la investigadora Ana Sicilia y la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género también han sido reconocidos con los premios, que serán entregados el 17 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

Los galardones del Instituto Canario de Igualdad se entregan cada dos años (en esta edición reconocen la labor de los años 2014 y 2015) y tienen como objetivo reconocer las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en dichas materias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

  

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?