Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Google ofrecerá cursos de formación gratuitos en Baleares

Google a través de su programa Actívate y en colaboración con la UIB ofrecerá dos cursos para contrarrestar el alto paro juvenil en el sector digital

Google

Palma de Mallorca

Google ofrecerá cursos de formación gratuitos en Baleares para contrarrestar el alto paro juvenil en el sector digital. 400.000 son los alumnos que han pasado por estos cursos en estos dos años que se han impartido a nivel nacional. Según la comisión europea, en 2020 habrá 900 mil puestos de trabajo sin cubrir, como community managment, analítica digital o posicionamiento, porque faltará preparación.

Google a través de su programa Actívate y en colaboración con la UIB, ofrecerá dos cursos. Uno de ellos será del 14 al 18 de marzo en el que se impartirán los conocimientos y herramientas básicas que se requieren en el entorno digital. El siguiente curso será del 9 al 11 de mayo en el que se podrá aprender los requisitos básicos para cualquier emprendedor.

Virgina Wassmmann, jefa de Prensa del Área de Negocio de Google, asegura que la mayoría de los jóvenes que han asistido a estos cursos han encontrado trabajo. En otros casos se les ha motivado para emprender proyectos por su cuenta.

Marcos Raya es uno de los alumnos que asistió el año pasado a uno de los cursos que ofrecía Google. Dice que le ha servido para aprender nuevos conceptos para poder ofrecer mejores servicios y navegar mejor por la web. Sobre todo le ayudó para resolver dudas concretas como por ejemplo el SEO, el sistema de posicionamiento de las páginas webs en Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00