Actualidad

Sancionan a una iglesia evangelista con 1.200 euros de multa por exceso de ruido

En algunas de las mediciones realizadas por la policía llegaron a doblar los niveles permitidos

Imagen de unas de las misas evangélicas celebradas por la Iglesia de Filadelfia / Youtube

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha sancionado con una multa de 1.200 euros a uno de los locales que acogen misas de la Iglesia Evangelista por exceso de ruido.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año 2015, en un bajo de la calle Puerta de Valencia. Lugar en el que en los últimos meses se venían celebrando misas evangélicas de la Iglesia de Filadelfia. La denuncia la presentó una vecina que alegó exceso de ruido.

La policía local realizó hasta 5 mediciones, coincidiendo con las misas, y todos los días registraron ruidos por encima de los niveles permitidos, 30 decibelios. De hecho, uno de los días, prácticamente se dobló el nivel de ruido permitido, con casi 60 decibelios.

La Ordenanza Cívica que regula la convivencia en la ciudad considera estos niveles de contaminación acústica como hecho grave y ha sancionado con 1.200 euros al responsable de la comunidad religiosa.

Este hombre presentó un recurso alegando que la iglesia se había trasladado de sitio y que no podía pagar esta cuantía. El recurso ha sido rechazado y tendrá que pagar la multa.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00