Últimas noticias Hemeroteca

"Crecer con perros es saludable"

Conclusiones de estudios de la Universidad de California o de la publicación holandesa Pediatrics. Nos lo explican nuestros especialistas adiestradores Andrés Montero y Laly Lobo

Los niños que se desarrollan junto a perros presentan menor número de alergias y problemas respiratorios. Los que leen junto a perros aprenden más rápido. Son algunas de las conclusiones que se extraen de estudios de la Universidad de California o de la prestigiosa publicación holandesa Pediatrics.

Pero no sólo convivir con canes es saludable para los pequeños de la casa. También contribuyen a la salud y el bienestar en mujeres embarazadas, enfermos y personas mayores, porque mejoran el ritmo cardíaco, reducen el estrés y las ansiedades. Sin olvidar, por supuesto, que su compañía nos permite aprender valores como la amistad o la fidelidad.

Andrés Montero, Inma Salguero y Laly Lobo en 'A Vivir Extremadura' / Cadena SER

Inma Salguero habla de todo ello en 'A Vivir Extremadura' con nuestros especialistas Andrés Montero y Laly Lobo, del equipo de terapias y educación canina 'Can de Luna'. Con ellos abrimos este espacio, Territorio Mascotas para sus dueños, y para todos los que se estén planteando tener una de ellas en casa.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?