Sociedad

Diputación y Ayuntamiento de Cádiz aplauden el futuro de Valcárcel

El proyecto, sin consensuar con la Universidad, incluye un edificio anexo para hotel

Irene García, José María González y Fran González en la presentación del proyecto de Valcárcel / Cadena SER

Cádiz

La Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz han escenificado hoy el buen entendimiento para sacar adelante el proyecto del edificio de Valcárcel, paralizado tras muchos años después de que fracasara el intento de convertirlo en hotel de cinco estrellas. Hay principio de acuerdo con la empresa Zaragoza Urbana, que es la que tiene ahora mismo derechos sobre el inmueble.

El primer paso será que Diputación recupere la titularidad y después que la Diputación ceda el inmueble a la Universidad de Cádiz para ubicar allí la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en Puerto Real. Zaragoza Urbana podrá construir un hotel, mucho más pequeño y de cuatro estrellas, en un edificio anexo, de 126 habitaciones y con un aparcamiento subterráneo de 460 plazas. Todo está sobre plano imaginario, sin inversión concreta y sin plazos porque quedan muchos pasos por dar. Irene Garcia, presidenta de la Diputación.

El Ayuntamiento está de acuerdo con el proyecto y con ceder una parcela en el Campo de las Balas para ubicar alli las pistas deportivas previstas y reclamadas por la Universidad como imprescindibles. El alcalde ha saludado la reanudación del proyecto y cree que forma parte de una nueva ciudad en la que el partidismo se ha quedado atrás.

Este principio de acuerdo no ha establecido los posibles problemas y condicionantes que Cultura puede poner para levantar un edificio anexo para el hotel en un entorno Bien de Interés Cultural y tampoco ha sido consensuado con la Universidad, a la que, hasta ahora, no se le ha entregado el proyecto. De hecho, no habrá reunión con el rector hasta después de Semana Santa.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00