¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URBANISMO

Acuerdo sobre el trazado del carril-bici en Cádiz

Las Obras conenzarán a final de año

Carril-bici retro-iluminado con placas solares en el pavimento /

La Junta y el Ayuntamiento de Cadiz han cerrado el trazado definitivo del nuevo sistema de carril bici con que contará la ciudad y que discurrirá en dos grandes circuitos, uno circunvalado la ciudad y otro interno en el entramado urbano.

La intención de los promotores no es sólo la de articular un sistema para el disfrute de la bicicleta, sino crear un mecanismo de transporte eficaz, que se demuestre competente frente a los vehículos de motor.

Las administraciones han explicado que se prevén recorridos de casi 21 kilómetros por el perímetro del casco antiguo y por el Paseo Marítimo, con calles transversales que conecten con el carril bici ya existente en la avenida Juan Carlos I y nuevos trayectos programados que comuniquen también con la avenida de la Bahía, Astilleros, Punta de San Felipe, Cortadura y el Complejo Deportivo Puerto Elcano.

Una vez alcanzado el acuerdo queda pendiente la firma del documento final y la licitación de las obras que, en la mayoría de los casos, consistirán en la mera adaptación del firme para el uso de la bicicleta. Con todo, la delegada de Fomento, Gema Araújo, ha explicado que en algunos puntos concretos de la ciudad sí será necesario actuar para eliminar obstáculos o salvar desniveles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?