Política
PACTO POR EL FERROCARRIL

"Se acabó el tiempo del silencio"

Junta, CCOO, UGT, CREEX y representantes de la sociedad civil lo firman. Vara avanza que la propuesta del paco firmada este lunes la remite de inmediato a la Asamblea, al gobierno portugués y al gobierno de España cuando se constituya. Críticas de PP y Podemos por "excluirles" de esta firma, mientras Ciudadanos espera que no se quede "en los foros"

Julián Carretero, Guillermo Fernández Vara, Francisco Capilla y Javier Peinado, tras la firma del documento / Juntaex

Badajoz

Un documento que reclama un transporte digno, tanto para personas como mercancías, y que hoy mismo se envía a la Asamblea de Extremadura porque no incluye ahora a los partidos políticos. Es una propuesta para el pacto de la que "ahora tendrán que decir los grupos políticos lo que estimen oportuno", ha señalado Vara, que ha firmado el documento con Julián Carretero (CCOO), Francisco Capilla (UGT) y Javier Peinado (CREEX).

Documento que va mañana a Lisboa, a su gobierno, y se presentará en Madrid en cuanto haya gobierno. Vara quiere ir de la mano con Ciudadanos, Podemos y PP pero a estos dos últimos no les ha gustado "no estar en la firma" a la que se refieren como la "carta de los reyes magos" y "acto propagandístico". Desde Ciudadanos, en un comunicado, un la importancia que este pacto tiene para el futuro de la región pero esperan "que no se quede solo en mesas y foros y se cumpla el objetivo previsto".

El presidente de la Junta asegura quemañan va a Lisboa a prensentárselo al primer ministro portugués, el también socialista Antonio Costa. Y cuando se forme el futuro gobierno de España "demos ir los cuatro grupos políticos a decirle que esto es una prioridad, un asunto de Región", apostilla Vara.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00