Sociedad

Los Hospitales del Henares e Infanta Leonor tienen pacientes esperando más de 24 horas a ser ingresados

Así lo ha confirmado el propio Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que lo ha justificado aduciendo que hay pacientes que no aceptan ser trasladados a otro hospital para ser internados

madrid.org

El Consejero de Sanidad ha comunicado que, salvo en los hospitales Infanta Leonor y el Hospital del Henares, no existe ningún paciente que esté esperando más de 24 horas a ser ingresado, en caso de que lo necesite. Jesús Sánchez Martos lo ha comunicado durante una visita a la Unidad Especializada en Tabaquismo, en la que ha asegurado que si el compromiso no se ha cumplido en estos dos hospitales, es porque algunos pacientes no han accedido a ser trasladados a otros centros de la red pública, algo que niegan desde uno de estos hospitales.

En concreto, el consejero ha asegurado que “hay pacientes que están firmando un documento nuevo en el que admiten que no aceptan el traslado a otro hospital”. Es decir, que según la Comunidad se está dando la oportunidad a todos los pacientes de ser ingresados, aunque sea en otros hospitales.

Sin embargo, desde CCOO del Hospital del Henares, denuncian que no se ha ofrecido el trasladado a ninguno de los pacientes que llevan más de un día esperando en Urgencias. Lo denunciaba, José María González, delegado del sindicato en el hospital de Coslada. De hecho, aseguran que hay 10 personas que llevan más de 24 horas con la orden de ingreso firmada y que aún no han sido ingresadas.

Además desde el sindicato, denuncian que hay mínimo cuatro pacientes cuya orden de ingreso ha sido firmada hace menos de 24 horas, pero llevan más de un día esperando en Urgencias. De este modo, oficialmente no figuran en el registro como pacientes que llevan esperando más de 24 horas, a pesar de que algunos lleven, según el sindicato, hasta 72 horas en urgencias.

Desde CCOO, aseguran que el colapso en las Urgencias del Hospital del Henares se debe a que una de las alas del Hospital está cerrada, provocando que el centro no pueda satisfacer la demanda de ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00