Tribunales
SUCESOS

Rescatado un montañero murciano en Sierra Nevada

Los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil de Granada tuvieron que evacuar de urgencia a un montañero que cayó desde una altura de 50 metros en el Mulhacén

guardiacivil.es

Murcia

Miembros de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y la Unidad Aérea del mismo cuerpo han rescatado a un montañero herido de gravedad tras sufrir una caída desde unos 50 metros de altura en un paraje ubicado en la cara oeste del Mulhacén, en Sierra Nevada. Según las primeras informaciones, el montañero herido es murciano.

El servicio de emergencias 112 ha detallado a Efe que ha recibido desde las 13.10 horas del domingo varias llamadas que alertaban de la caída del montañero, un hombre de 48 años, accidentado en una pared de la cara oeste del Mulhacén, a unos 3.300 metros de altitud.

Los alertantes han apuntado que el montañero ha caído desde una altura aproximada de unos 50 metros y tras clavar los crampones se ha golpeado en la cara con unas rocas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado miembros del SEREIM que se han encargado de rescatar al montañero, al que han trasladado a una zona más accesible para el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, que lo ha evacuado al helipuerto del 112.

El montañero, que ha sufrido heridas de gravedad, ha sido trasladado desde allí al hospital de Traumatología de Granada por los servicios sanitarios de EPES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00