Economia y negocios
Ribadavia

El PSOE reclama el arreglo de la carretera de Pena Corneira

La vía, situada en el término municipal de Leiro y de titularidad provincial, se encuentra en estado de abandono tras los últimos comicios

Los socialistas denuncias múltiples deficiencias en varios puntos de la vía / Grupo prov. Socialista

Ourense

Miembros del PSOE de Leiro han visitado este fin de semana la situación de la carretera que conecta la localidad con Pena Corneira; una carretera de titularidad provincial, cuyas obras de acondicionamiento presentan, en palabras de los socialistas, un estado deplorable, con señalización deficiente y numerosos baches. Denuncian, asimismo, que la carretera se encuentra sin terminar, lo que supone un incremento de su peligrosidad; ya que existen tramos donde no pueden cruzarse dos vehículos debido a la estrechez de la calzada.

Manuel Rodríguez, portavoz socialista en el concello de Leiro, afirmaba que llevan un tiempo sufriendo la problemática de la carretera, cuyas obras solo se retoman en período electoral. Afirma Rodríguez que desde que finalizaron las elecciones generales del pasado mes de diciembre, la maquinaria se ha retirado y han aparecido surcos de hasta 40 centímetros, fruto de las intensas lluvias de principios de año.

La oposición ha transmitido sus impresiones al grupo provincial socialista para que insten al presidente Baltar que se ponga en contrato con la empresa adjudicataria y le exija que acabe los arreglos en la carretera con eficacia y premura. Consideran que si la Diputación contrató esa obra por 60.000 euros, debería velar porque la obra se acabase y dejase la carretera en buenas condiciones. El grupo provincial pedirá también al presidente que en adelante se le exija a las empresas un aval o garantía para poder optar a las adjudicaciones de que se van a terminar los trabajos.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00