Actualidad

Ditecsa prevé facturar este año más de 100 millones de euros

Esta empresa sevillana de ingeniería industrial ha conseguido duplicar las ventas en el extranjero

CADENA SER

Sevilla

Ditecsa, la empresa de ingeniería industrial sevillana dirigida desde 2013 por Gonzalo de Madariaga, tiene previsto facturar este año 109 millones de euros, un 56 por ciento más que al cierre del año anterior. Una buena cifra que se sustenta en buena parte en proyectos en el extranjero en países como Ecuador, Reino Unido o Alemania.

De hecho, el porcentaje de exportaciones en esta empresa se ha duplicado en 2016 hasta llegar al 60 por ciento si se compara con el año anterior cuando se situó en el 29 por ciento.

Uno de sus contratos más relevantes, valorado en 42 millones de euros, se localiza en Ecuador, donde se va a instalar un horno y un compresor en una refinería de Esmeralda. En la zona portuaria de esta localidad ha conseguido, además, una concesión administrativa "para replicar allí nuestras capacidades de ingeniería y producción que ya tenemos en astilleros de Sevilla". Ditecsa cuenta con 30.000 metros cuadrados de instalaciones en el puerto sevillano, en la que trabajan 60 personas y que estará a pleno rendimiento antes del verano.

Con esta cartera de negocios, Ditecsa tiene previsto aumentar la plantilla hasta los 1.500 trabajadores cuando termine el año, con lo que casi se cuadriplica el número de trabajadores que tenía en 2004, unos 400 empleados.

Un balance positivo que se consigue, según su presidente Gonzalo Madariaga, "proyecto a proyecto "y teniendo cuidado siempre con el endeudamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00