Sociedad
SUCESOS

Herido grave al intentar quemar los 500 kilos de cocaína que transportaba en un velero

Durante la captura de la embarcación en aguas cercanas a Cabo Verde hubo intercambio de disparos entre los Agentes y los dos tripulantes

Imagen de archivo de fajos de droga de un decomiso de cocaína en un velero en Vigo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera han capturado en el Atlántico un velero cargado con unos 500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Cabo Verde, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El velero fue asaltado el domingo día 6 por un equipo de los GEO embarcado en el buque "Petrel" de la Agencia Tributaria y ahora está siendo remolcado con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera que llegue a finales de esta semana.

Durante el asalto al velero, en el que según ha podido saber la Cadena SER hubo intercambio de disparos, sus dos tripulantes, un ciudadano español y otro brasileño, intentaron quemar la droga, lo que provocó un pequeño incendio que fue sofocado a tiempo.

Además, según las informaciones que maneja esta emisora, durante el incendio uno de los tripulantes resultó herido grave con quemaduras en el 40% de su cuerpo por lo que tuvo que ser evacuado a un hospital de Canarias.

Ninguno de los agentes de los GEO y de Vigilancia Aduanera resultaron heridos de importancia durante la intervención, aunque algunos sí tuvieron algunos problemas por inhalación de humo y quemaduras leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00