Hora 14 Málaga
Actualidad
TRANSPORTES

La Comisión Europea deja sin fondos públicos el anillo ferroviario de Antequera

Bruselas iba a aportar 253 millones al proyecto y Fomento pretendía la entrada de capital privado

Málaga

El Anillo Ferroviario de Antequera se queda con financiación pública después de que el Gobierno haya gastado once millones de euros. La Comisión Europea confirma que el Ministerio de Fomento NO ha incluído este Centro de Ensayos de Alta Tecnología en el nuevo plan de fondos comunitarios lo que deja en el "limbo" una actuación que iba a generar siete mil empleos.

Fomento entierra definitivamente el Anillo Ferroviario de Antequera después de que haya expirado el plazo dado por la Comisión Europea para aspirar a los 253 millones de euos que iba a aportar para este centro de ensayos de trenes donde el Gobierno ya había gastado once millones de euros.

El proyecto suponía una inversión global de 360 millones de euros y desde hace meses los partidos políticos llevaban adviertiendo que el plazo oficial se estaba agotando. Ante la falta de dinero, Fomento abrió el grifo a la inversión privada, pero no hubo intenrés por desarrollar este proyecto...ahora una portavoz de la comisión europeo en Bruselas confirma que el plazo se ha evaporado. Del anillo feroroviario quedan las naves que se construyen en Antequera.

De momento ya ha pedido la comparencia de la ministra en funciones, Ana Pastor, en el Congreso para que de explicaciones. Izquierda Unida ya advirtió de esta falta de interés de Fomento por seguir adelante con el proyecto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00