Sociedad
feria chorizo

EL MEJOR CHORIZO DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN SALDUERO

Carnicería Arche de Salduero ganó por tercer año consecutivo el premio al mejor chorizo del mundo que organiza el Ayuntamiento de Covaleda

Soria

El Ayuntamiento de Covaleda celebró ayer la III edición del Concurso del mejor chorizo del mundo. Carnicería Arche consiguió doblete pues se alzó con el premio al mejor chorizo cular y el mejor chorizo delgado. Se da la circunstancia de que lo ha ganado en las tres ediciones que se ha celebrado. El premio al mejor chorizo artesano fue para la Asociación de Amas de casa Santa Julita de Covaleda.

Alcalde de Covaleda Feria del chorizo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457948847_765178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Concurso participaron 20 productores de Soria, Burgos y La Rioja. El organizador del evento, Chusja Andrés, destacó que “han llegado chorizos de Tierras Altas, el Valle y la comarca de Almazán, además de diferentes comarcas riojanas y burgalesas”.

Si bien la participación de productores empresariales ha aumentado, en el caso de los artesanales ha disminuido porque las condiciones meteorológicas han impedido que los chorizos hayan podido culminar el proceso de curado.

El alcalde de Covaleda, José Antonio de Miguel, destacó la importancia de este producto como referente de una comarca que “debe servir para impulsar el turismo gastronómico de la comarca de pinares porque se trata de un producto tradicional y de calidad que nos identifica”.

El concurso también sirvió para dinamizar la vida de Covaleda en una mañana de domingo de marzo en la que es necesario organizar este tipo de eventos para despertar el interés de los vecinos y de los turistas. José Antonio de Miguel insistió en que Covaleda es “un municipio que además del chorizo también confía en otros recursos propios como la nieve o la micología para darse a conocer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00